Planta de Aguas Residuales – Antártida

Fibrelite suministra paneles de cubrición super ligeros para un sistema especial de aguas residuales que se instalará en la Antártida.

Este equipo altamente especializado que se ha diseñado yfabricado para usarse en la Antártida requería unas tapaslivianas para tener un acceso fácil al interior. La gama de panelesde cubrición estándar de Fibrelite fué elegida como la solución yse convirtió en parte integral del diseño de la unidad.

La unidad sirve para el tratamiento de las aguas residuales antesde proceder a su descarga en el océano. Incluye todas las aguasresiduales procedentes de la instalación, como fecales,lavandería, cocina, etc. En cooperación desde el inicio con eldiseñador, Fibrelite pudo fabricar las tapas para que se ajustarana las medidas requeridas, de modo que fueran parte del diseñointegral de la unidad. En las condicones climáticas extremas dela Antártida proporcionar un fácil acceso con tapas livianas eracrucial. Bajo tales temperaturas extremas las especialespropiedades del PRFV tales como ser resistente a la corrosión yno verse afectado por las variaciones de temperatura fuerondeterminates. Las tapas se retiran regularmente para comprobarque el sistema funciona correctamene. Para los operarios quetrabajan en la planta un acceso fácil y seguro era primordial.

Sistema especial de tratamiento de aguas de esta planta

Al frente de la calidad e innovación

La gama de paneles de cubrición estándar y a medida de Fibrelite están disponibles en una gran variedad de tamaños y resistencias que sustituyen a las tapas de cemento y metal. Su diseño sin mantenimiento ‘instalar y olvidarse’ proporciona un acceso fácil y seguro a los equipos imprescindibles. Las tapas Fibrelite son livianas, duraderas y muy resistentes. Cada tapa se fabrica utilizando la alta tecnología transferencia de resina por rotomoldeo (RTM) con el fin de obtener un producto de composite de alta ingeniería, fabricado de una sola pieza.

Material sofisticado y altamente especializado

Fibrelite es el líder mundial en fabricación de tapas y paneles de cubrición hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV).Este material sofisticado y altamente especializado se está convirtiendo rápidamente en la alternativa más efectiva a los tradicionales como el cemento y el metal.

Beneficios frente a las tapas metálicas o de cemento:

  • Peso liviano y fácil de retirar
  • Cargas desde A15 hastato F900 (BSEN124)
  • Químicamente inerte y resistente a la corrosión
  • Pruebas independientes en mojado y seco llevadas a cabo por el Laboratorio de Materiales Devon CC demostraron que las tapas de alcantarilla y las cubiertas de zanja de Fibrelite – incluso en mojado – tenían propiedades contra deslizamiento/resbalón que superaban con creces los límites recomendados para la salud y la seguridad
Listo para las condiciones extremas de la Antártida
Los dos sistemas fueron equipados con paneles de cubrición Fibrelite para tener acceso desde la parte superior

Altamente efectivas en la prevención al elevar pesos

Los paneles de cubrición Fibrelite han demostrado su alta eficacia en la reducción de las lesiones y problemas asociados con la Seguridad e Higiene en el trabajo al acceder a las tuberías enterradas.

Beneficios al instalar una Fibrelite:

  • Soluciones a medida
  • Producto libre de corrosión y desgaste, del tipo instalar y olvidarse
  • Mejora en la productividad de los equipos de trabajo y mantenimiento
  • Seguridad e Higiene en el trabajo mejoradas
  • Apoyo técnico

Sin Compremeter el Rendimiento

Bajo petición Fibrelite puede suministrar soluciones a medida. Esto significa que las dimensiones, la rigidez y la arquitectura interna se puede cambiar con el fin de optimizar el rendimiento de cada panel de acuerdo con los criterios específicos de cada proyecto.

Productos destacados:

Volver a los
estudios de casos

A15 Coberturas
de Zanjas

FL7
Asas de elevación

Descargar
PDF

Contacte con nosotros para que hablemos sobre su proyecto